Aprendizaje Implícito: Aspectos Críticos de su Definición y algunas de sus Imlicancias

Yulan Sun

Resumen


En 1965 A.S. Reber acuñó el término "aprendizaje implícito" para referirse a la adquisición de conocimiento complejo que ocurre de manera incidental y sin que el aprendiz tenga conciencia del conocimiento adquirido. En el contexto de un mayor interés general por la congnición no consciente, durante las últimas dos décadas ha habido una explosive reedición del interés por el aprendizaje implícito, se han desarrollado nuevos paradigmas experimentales y se debaten sus propiedades esenciales y el tipo de representaciones implicadas, entre otros. El artículo revisa los aspectos críticos de la definición reberiana del concepto y la evidencia que los apoya o contradice. Además, se comentan algunas de sus implicancias y posibles aplicaciones en el campo educacional.

Texto completo:

PDF


Sun, Y. (2011). Aprendizaje Implícito: Aspectos Críticos de su Definición y algunas de sus Imlicancias. Psykhe, 7(2).


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Psykhe es editada por la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Publica trabajos originales, preferentemente empíricos, en las diferentes áreas de la psicología científica y profesional. 
Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile / Teléfono: +56(2) 23544844 / Correo-e: psykhe@uc.cl