Perfiles de Razonamiento Económico, Materialismo, Actitudes Hacia el Consumo, Endeudamiento, Influencia de Pares y Satisfacción Vital en Adolescentes de Temuco, Santiago y La Serena

Marianela Denegri

Resumen


Este trabajo discute el impacto que las actuales sociedades de consumo han tenido en el desarrollo identitario de la población, especialmente en la adolescencia, puesto que los adolescentes se encuentran en un período de descubrirse y afirmarse socialmente.

Palabras clave


adolescencia, consumo, identidad, perfiles

Texto completo:

PDF
Denegri, M. (2019). Perfiles de Razonamiento Económico, Materialismo, Actitudes Hacia el Consumo, Endeudamiento, Influencia de Pares y Satisfacción Vital en Adolescentes de Temuco, Santiago y La Serena. Psykhe, 28(4).


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Psykhe es editada por la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Publica trabajos originales, preferentemente empíricos, en las diferentes áreas de la psicología científica y profesional. 
Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile / Teléfono: +56(2) 23544844 / Correo-e: psykhe@uc.cl