Trayectorias de Cohesión Interpersonal en Aulas de Adolescentes Nativos Chilenos e Inmigrantes Peruanos

Paula Luengo Kanacri, Roberto González Gutiérrez, Gloria Jiménez Moya

Resumen


Recientemente estudiosos del desarrollo han centrado su atención en procesos y factores precursores del compromiso cívico juvenil. En particular, la cohesión interpersonal en el contexto escolar puede actuar como un antecedente relevante del involucramiento en la vida cívica durante la adultez.

Palabras clave


participación cívica, comportamiento prosocial, cohesión social, interculturalidad

Texto completo:

PDF
Luengo Kanacri, P., González Gutiérrez, R., & Jiménez Moya, G. (2019). Trayectorias de Cohesión Interpersonal en Aulas de Adolescentes Nativos Chilenos e Inmigrantes Peruanos. Psykhe, 28(4).


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Psykhe es editada por la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Publica trabajos originales, preferentemente empíricos, en las diferentes áreas de la psicología científica y profesional. 
Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile / Teléfono: +56(2) 23544844 / Correo-e: psykhe@uc.cl