Exogrupo Versus Supraendogrupo: Percepción de Conflicto Intergrupal y su Relación Causal en la Adherencia a Creencias Esencialistas

Claudia Estrada Goic

Resumen


El secesionismo es un fenómeno poco estudiado por la psicología social y, desde otras disciplinas, el foco ha estado en sus consecuencias para la paz mundial. La secesión en psicología puede definirse como el proceso en el que un grupo con una identidad social determinada se separa de otro grupo supraordenado al que pertenece (e.g., grupo regional versus grupo nacional) con el objetivo de alcanzar una nueva identidad social independiente (Estrada, 2014).

Palabras clave


conflicto intergrupal, identificación social, secesionismo, categorización

Texto completo:

PDF
Estrada Goic, C. (2019). Exogrupo Versus Supraendogrupo: Percepción de Conflicto Intergrupal y su Relación Causal en la Adherencia a Creencias Esencialistas. Psykhe, 28(4).


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Psykhe es editada por la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Publica trabajos originales, preferentemente empíricos, en las diferentes áreas de la psicología científica y profesional. 
Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile / Teléfono: +56(2) 23544844 / Correo-e: psykhe@uc.cl