El Efecto de Claves Motivacionales en una Tarea de Aprendizaje Asociativo con Niños

Daniel Alarcón

Resumen


Se ha demostrado que estímulos que señalizan la entrega de refuerzos son capaces de aumentar conductas previamente reforzadas, fenómeno conocido como transferencia pavloviana instrumental(PIT por sus siglas en inglés).

 


Palabras clave


motivación, conducta, niños, refuerzo, transferencia

Texto completo:

PDF
Alarcón, D. (2019). El Efecto de Claves Motivacionales en una Tarea de Aprendizaje Asociativo con Niños. Psykhe, 28(4).


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Psykhe es editada por la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Publica trabajos originales, preferentemente empíricos, en las diferentes áreas de la psicología científica y profesional. 
Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile / Teléfono: +56(2) 23544844 / Correo-e: psykhe@uc.cl