Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad: El Tema del Diagnóstico

Isabella Fioravante, Jessica Briones, Johanna Kreither, Diana Martella

Resumen


El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se define como un trastorno del neurodesarrollo, que influye a nivel funcional, personal y social en el/la niño/a que lo presenta. El diagnóstico es complejo y se realiza en función de la evaluación sintomatológica basada en los criterios del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5; APA, 2013).


Palabras clave


trastorno por déficit de atención e hiperactividad, diagnóstico, Escala de Conners, DSM-5

Texto completo:

PDF
Fioravante, I., Briones, J., Kreither, J., & Martella, D. (2019). Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad: El Tema del Diagnóstico. Psykhe, 28(5).


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Psykhe es editada por la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Publica trabajos originales, preferentemente empíricos, en las diferentes áreas de la psicología científica y profesional. 
Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile / Teléfono: +56(2) 23544844 / Correo-e: psykhe@uc.cl