Divagación Mental, Atención Plena y Metacognición: Un Estudio Piloto en Estudiantes Universitarios

David D. Preiss, David Torres Irribarra, Miguel Ibaceta

Resumen


La investigación reciente ha llamado la atención sobre la importancia de los contenidos de la divagación mental (mind wandering; MW) para entender la naturaleza de su impacto en otras variables psicológicas. Aquí se reporta un estudio piloto que buscó evaluar el comportamiento psicométrico de una nueva escala en español de MW, así como la relación entre sus subescalas y el Five Facet Mindfulness Questionnaire (FFMQ; Schmidt & Vinet, 2015) en una muestra de 305 estudiantes universitarios de la Región Metropolitana, Chile.

Palabras clave


divagación mental, atención plena, metacognición, estudiantes universitarios, Chile

Texto completo:

PDF
Preiss, D., Torres Irribarra, D., & Ibaceta, M. (2019). Divagación Mental, Atención Plena y Metacognición: Un Estudio Piloto en Estudiantes Universitarios. Psykhe, 28(5).


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Psykhe es editada por la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Publica trabajos originales, preferentemente empíricos, en las diferentes áreas de la psicología científica y profesional. 
Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile / Teléfono: +56(2) 23544844 / Correo-e: psykhe@uc.cl