Autoconcepto de Estudiantes Peruanos y Mapuche

Pablo De Tezanos-Pinto, Roberto González Gutiérrez

Resumen


Múltiples investigaciones internacionales han mostrado que estudiantes de grupos minoritarios se ven enfrentados a situaciones que pueden generar estrés por aculturación, producto de desafíos identitarios y una acumulación de experiencias discriminatorias.


Palabras clave


inclusión social, autoconcepto, relaciones intergrupales, autoeficacia, autoestima, educación

Texto completo:

PDF
De Tezanos-Pinto, P., & González Gutiérrez, R. (2019). Autoconcepto de Estudiantes Peruanos y Mapuche. Psykhe, 28(5).


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Psykhe es editada por la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Publica trabajos originales, preferentemente empíricos, en las diferentes áreas de la psicología científica y profesional. 
Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile / Teléfono: +56(2) 23544844 / Correo-e: psykhe@uc.cl