Propiedades Psicométricas de Instrumentos para Estimar Efectos del Programa de Entrenamiento de Disposición al Aprendizaje en Estudiantes Universitarios

Jorge Vergara Morales, Karla Lobos, Daniela Bruna, Alejandro Díaz Mujica, María Victoria Pérez

Resumen


Se presenta la evaluación de las propiedades psicométricas de las escalas (a) Autoeficacia para la Autorregulación de la Disposición al Estudio, (b) Prácticas de Disposición al Estudio y (c) Percepción de la Experiencia de Aprendizaje, aplicadas a 717 estudiantes de primer año de 6 universidades de la zona centro-sur de Chile. Se evaluó la consistencia interna, a través del coeficiente alfa de Cronbach.

 

 




Palabras clave


disposición al aprendizaje, autoeficacia para la autorregulación, percepción de experiencia de aprendizaje, Chile

Texto completo:

PDF
Vergara Morales, J., Lobos, K., Bruna, D., Díaz Mujica, A., & Pérez, M. (2019). Propiedades Psicométricas de Instrumentos para Estimar Efectos del Programa de Entrenamiento de Disposición al Aprendizaje en Estudiantes Universitarios. Psykhe, 28(5).


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Psykhe es editada por la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Publica trabajos originales, preferentemente empíricos, en las diferentes áreas de la psicología científica y profesional. 
Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile / Teléfono: +56(2) 23544844 / Correo-e: psykhe@uc.cl