Evaluación de Procedimientos de Extinción en el Aprendizaje Evaluativo

Simón Ramírez, Jorge Mallea, Aracelli Cañete, Fernanda Sánchez-Vilaró, Mario A. Laborda, Valeria González, Gonzalo Miguez

Resumen


El condicionamiento evaluativo es una forma de aprendizaje asociativo, en el que hay cambio en la valoración que se da en un estímulo, inicialmente neutro, al parearlo con un estímulo que tiene valencia emocional. Comparte similitudes con el condicionamiento pavloviano, pero parece ser resistente a la extinción (i.e., reducción de la respuesta por la exposición al estímulo condicionado o EC).

 




Palabras clave


condicionamiento evaluativo, valencia emocional, aprendizaje asociativo, extinción, experimento

Texto completo:

PDF
Ramírez, S., Mallea, J., Cañete, A., Sánchez-Vilaró, F., Laborda, M., González, V., & Miguez, G. (2019). Evaluación de Procedimientos de Extinción en el Aprendizaje Evaluativo. Psykhe, 28(5).


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Psykhe es editada por la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Publica trabajos originales, preferentemente empíricos, en las diferentes áreas de la psicología científica y profesional. 
Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile / Teléfono: +56(2) 23544844 / Correo-e: psykhe@uc.cl