Bienestar Subjetivo y Apoyo Social en Estudiantes de un Liceo de Coquimbo con Alto Índice de Vulnerabilidad

Susan Galdames Cruz

Resumen


Chile es uno de los países latinoamericanos con la jornada escolar más extensa a nivel mundial. Además, el sistema educacional chileno sería uno de los más segregados socioeconómicamente en el mundo (OCDE, 2017), contexto en el cual se establecen liceos con alto índice de vulnerabilidad, donde la mayoría de los estudiantes pertenece a grupos sociales que se encuentran en condiciones de riesgo.

 

 


Palabras clave


adolescentes, bienestar subjetivo, escala pictórica, apoyo social

Texto completo:

PDF
Galdames Cruz, S. (2019). Bienestar Subjetivo y Apoyo Social en Estudiantes de un Liceo de Coquimbo con Alto Índice de Vulnerabilidad. Psykhe, 28(5).


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Psykhe es editada por la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Publica trabajos originales, preferentemente empíricos, en las diferentes áreas de la psicología científica y profesional. 
Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile / Teléfono: +56(2) 23544844 / Correo-e: psykhe@uc.cl