Introducción a la Sección Especial

Jaime Barrientos, Jorge Gato

Resumen


Hasta hace unas décadas atrás, la psicologia jugó un rol negativo respecto de la vida de lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero (LGBT). Sin embargo, la aparición de la noción de homofobia permitió poner el acento no en la homosexualidad, sino en las personas que ejercen violencia contra las personas LGBT (Barrientos Delgado, 2015). Paralelamente, en muchos países occidentales se han producido importantes avances legales a través de leyes antidiscriminación, de matrimonio igualitario o de identidad de género (Mendos, 2019). También, las actitudes hacia las personas LGBT han mejorado considerablemente en muchos países del mundo (Flores, 2019).

Este número especial presenta algunas investigaciones hechas desde la psicología sobre minorías sexuales en países ibéricos y latinoamericanos para contribuir a la superación de un déficit de investigación sobre esta temática. Esta sección especial de la revista Psykhe incluye siete estudios, dentro de los cuales se encuentran estudios empíricos y revisiones de literatura.


Palabras clave


minorías sexuales, discriminación

Texto completo:

PDF
Barrientos, J., & Gato, J. (2019). Introducción a la Sección Especial. Psykhe, 28(2).


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Psykhe es editada por la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Publica trabajos originales, preferentemente empíricos, en las diferentes áreas de la psicología científica y profesional. 
Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile / Teléfono: +56(2) 23544844 / Correo-e: psykhe@uc.cl