Diseño de Juegos Basados en el Paradigma de Gramáticas Artificiales Para Favorecer el Aprendizaje Implícito en Niños

Carolina Thibaut, Ricardo Rosas

Resumen


Se desarrollaron dos juegos en formato computacional basados en el paradigma de gramáticas arti

ficiales de Reber, con el objetivo de favorecer la demostración de aprendizaje implícito en niños con distintas características: normales (N), con défi cit atencional (DA) y con défi cit intelectual (DI). Los resultados muestran que los niños N y DA rinden por sobre lo esperado por azar, a diferencia de los DI quienes logran un desempeño similar al azar. Los hallazgos sugieren que niños con problemas de atención aprenden a través de vías implícitas al igual que niños sin problemas de atención, independientemente del juego utilizado.

Palabras clave


gramática artificial, aprendizaje implícito, juego.

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+10.4067/S0718-2228
Thibaut, C., & Rosas, R. (2010). Diseño de Juegos Basados en el Paradigma de Gramáticas Artificiales Para Favorecer el Aprendizaje Implícito en Niños. Psykhe, 16(2).


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