Redes temáticas para el trabajo educativo con familias simultáneas

Cecilia Bertea, Marcela Riveros, Neva Milicic

Resumen


Este artículo trata sobre las denominadas familias simultáneas. Se describen las características de su estructura y de las relaciones interpersonales entre sus miembros.  Con el objetivo de determinar los principales tópicos a abordar en cualquier trabajo educativo con estas familias, se entrevistó a doce familias simultáneas chilenas. Del análisis cualitativo de las entrevistas, dos grandes tópicos aparecieron como los más relevantes.  El primero, son las relaciones interpersonales entre adultos y niños/as y el segundo, el tipo de rol que asume el nuevo adulto con los hijastros/as.

Palabras clave


sin palabras claves

Texto completo:

PDF


Bertea, C., Riveros, M., & Milicic, N. (2011). Redes temáticas para el trabajo educativo con familias simultáneas. Psykhe, 2(1).


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Psykhe es editada por la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Publica trabajos originales, preferentemente empíricos, en las diferentes áreas de la psicología científica y profesional. 
Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile / Teléfono: +56(2) 23544844 / Correo-e: psykhe@uc.cl