Aportes y carencias de la Enseñanza Media en el área cognitiva, afectiva-social, corporal y espiritual: un estudio cualitativo sobre opiniones de jóvenes de sectores populares

Violeta Arancibia

Resumen


Esta investigación tuvo por objetivo conocer las opiniones y percepciones que los jóvenes de sectores populares tienen con respecto a los aportes y carencias de la Enseñanza Media. Se exploraron cuatro áreas: El área cognitiva, afectiva-social, corporal y espiritual. La metodología de este estudio fue de tipo cualitativo, en base a grupos focales. Los resultados señalan que los jóvenes perciben más carencias que aportes en su paso por la Educación Media.

 


Palabras clave


sin palabras claves

Texto completo:

PDF


Arancibia, V. (2011). Aportes y carencias de la Enseñanza Media en el área cognitiva, afectiva-social, corporal y espiritual: un estudio cualitativo sobre opiniones de jóvenes de sectores populares. Psykhe, 2(1).


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Psykhe es editada por la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Publica trabajos originales, preferentemente empíricos, en las diferentes áreas de la psicología científica y profesional. 
Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile / Teléfono: +56(2) 23544844 / Correo-e: psykhe@uc.cl