Desarrollo y educación de los niños ciegos y deficientes visuales: Areas prioritarias de intervención.

Esperanza Ochaita, María Angeles Espinosa

Resumen


El artículo ofrece una panorámica general sobre las caractarísticas que determinan el desarrollo de los niños que carecen o tienen seriamente dañado el sistema visual, haciendo especial hincapié en la plasticidad del sistema psicológico humano y en las vías alternativas que adopta el desarrollo cuando existen problemas en alguno de los canales de recolección de la información. A partir de la descripción de estas vías alternativas, se proponen algunas posibilidades de intervención en la primera infancia y en la etapa escolar de los niños ciegos y de los que conservan restos visuales.

Palabras clave


sin palabras claves

Texto completo:

PDF


Ochaita, E., & Espinosa, M. (2011). Desarrollo y educación de los niños ciegos y deficientes visuales: Areas prioritarias de intervención.. Psykhe, 4(2).


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Psykhe es editada por la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Publica trabajos originales, preferentemente empíricos, en las diferentes áreas de la psicología científica y profesional. 
Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile / Teléfono: +56(2) 23544844 / Correo-e: psykhe@uc.cl